Muchas personas consideran el aceite de almendras un indispensable entre sus artículos de cuidado personal y belleza. Se trata de un producto natural que se puede encontrar en cualquier parte y del que solo se hablan maravillas. En breve descubriremos algunos beneficios del aceite de almendras que te animarán a ir a probarlo cuanto antes.
El uso más extendido y el más conocido del aceite de almendras es sobre la piel para hidratar. En lugar de usar un aceite cosmético industrial, el de almendras resulta mucho más beneficioso, ya que se vale de un ingrediente natural muy potente. Aunque, cabe destacar que este no está recomendado para las pieles grasas.
Beneficios del aceite de almendras
A continuación, te comentamos cuáles son los 6 beneficios del aceite de almendras que, quizás, no conocías aún. Profundizaremos en cada uno de ellos y descubriremos nuevas maneras de utilizar este aceite que no sean solo como una opción para hidratar nuestra piel.
Ver también: 5 aceites esenciales y sus beneficios
1. Alivia el estreñimiento
Muchas personas tienden a sufrir estreñimiento. Esto les provoca un gran malestar, pues no van al baño todos los días, lo que en ocasiones se traduce en gases, pesadez, hinchazón… El aceite de almendras puede ayudar a aliviar el estreñimiento, pero ¿cómo se puede conseguir esto?
La manera de lograr un efecto laxante que permita controlar ese estreñimiento que tanto malestar nos provoca es ingiriendo aceite de almendras. Pero, ¡cuidado! No todos los aceites de almendras se pueden ingerir, así que antes de comprarlo, pregunta si puede ser utilizado para este fin.
2. Ayuda a curar quemaduras y heridas
Aunque nunca hayamos pensado en recurrir a los beneficios del aceite de almendras para curar una herida o una quemadura, puede que esta sea una muy buena opción. El aceite de almendras nutre y humecta, por lo que puede dar resultados muy positivos en poco tiempo.
Normalmente, cuando tenemos una quemadura, por ejemplo, solemos pasar una crema hidratante. ¿Por qué no probar con aceite de almendras? Quizás nuestra quemadura tarde mucho menos tiempo en curarse.
4. Una solución para los eccemas de la piel
Los eccemas son lesiones en la piel que provocan sequedad y picor. Las personas que lo sufren suelen tener mucho estrés encima, sufrir varias alergias o tener una piel muy sensible que se irrita con casi cualquier cosa. El aceite de almendras puede ayudar mucho en estos casos.
En lugar de utilizar una crema o solución para tratar los eccemas, probemos a poner aceite de almendras allí donde nos ha salido. Nuestra piel quedará hidratada, el picor se calmará y nos recuperaremos del eccema mucho antes. En el caso de que sufras algún otro problema de la piel, como psoriasis o alguna dermatitis, los beneficios del aceite de almendras también darán resultados.
5. Reduce la presión arterial y el colesterol
Al igual que sucedía con el estreñimiento, si consumimos una cucharadita de aceite de almendras al día y sufrimos de presión arterial alta y colesterol, esto puede resolverse. ¿Cómo consigue esto el aceite de almendras?
El aceite de almendras es muy rico en potasio y tiene un porcentaje muy bajo de sodio. Por lo tanto, no solo ayuda a reducir la presión alta y el colesterol, sino que también es beneficioso si queremos prevenir determinados problemas cardíacos.
Lee también: Todo lo que debes saber sobre el aceite de almendras
6. Mejora la circulación y alivia el dolor
¿A quién no le gusta un buen masaje? El último de los beneficios del aceite de almendras es que mejora la circulación y alivia el dolor. Así que en el caso de que tengamos estos dos problemas, un buen masaje con aceite de almendras puede mejorarlos de forma notable.
Sin embargo, existe otro uso para el alivio del dolor que es el aceite de almendras utilizado como aceite esencial. Hoy en día hay infusores y está la aromaterapia. Esto es, mediante el olor de un aceite esencial específico podemos beneficiarnos de diferentes propiedades de ese aceite.
¿Con cuál de estos fines has utilizado los beneficios del aceite de almendras? Seguro que el uso más extendido que le has dado es el de utilizarlo con fines estéticos. Ya sea para atenuar arrugas o estrías, o para hidratar la piel seca. No obstante, hay muchos más usos a los que puedes sacarle mucho partido.
Si sufres de estreñimiento o tienes colesterol, si tienes problemas de circulación o te has quemado recientemente con algo, anímate a probar el aceite de almendras. ¡Notarás los beneficios en muy poco tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario